top of page
Foto del escritorPedro Antonio Maldonado

Un año sin Lichita

Este martes se cumplió un año sin Lichita Villalba, desaparecida a manos del sangriento y represor Estado Paraguayo. Distintas organizaciones político/sociales reclaman justicia.





La pequeña hija de Carmen Villalba lleva un año desaparecida producto de la represión sanguinaria del Estado represor paraguayo que viene persiguiendo, torturando y asesinando a los revolucionarios trabajadores de Paraguay entre los que se encontraba su familia. Lichita logró escapar del ataque de las fuerzas terroristas paraguayas sobre su familia. Esa noche Lichita perdió a sus dos primas Lilian y Maria Villalba, ambas argentinas.



La madre de Lichita lleva presa muchos años y tiene su condena cumplida, pero el Estado burgués paraguayo la mantiene encarcelada como como escarmiento. Su tía también fue detenida injustamente.


Lichita desapareció el 30 de noviembre del 2020 en las mediaciones del Cerro Guazú, departamento del Amambay y hasta ahora sigue sin aparecer. Es muy claro que la totalidad de la responsabilidad es del Estado paraguayo y de sus fuerzas terroristas que siguen aplicando el terrorismo de Estado al mejor estilo stroessnista.


Distintas organizaciones populares que llevan a cabo la campaña "¿Dónde está Lichita?" se presentaron el martes 30/11 frente a la embajada paraguaya reclamando verdad y justicia.



1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page